martes, 30 de junio de 2015

Láminas como recurso didáctico

La lámina

Es un dibujo o una estampa que se obtiene a través del grabado. Por extensión se conoce como lámina a la figura total de una persona o de un animal. Las láminas, en este caso, son frecuentes en la escuela. 

Elementos de una lámina

La lámina presenta dos tipos de elementos:
De información: imagen, texto, color
De presentación: materia de la elaboración, tamaño y formato.
De composición: espacio, línea, forma, tamaño.

Las láminas sirven como apoyo visual motivador a los aprendizajes de los contenidos que vamos a tratar, sirven para guiar la clase, sirven para desarrollar la observación en los niños y niñas, sirven para incentivar la comunicación a través del dialogo, la descripción y la narración con argumentos.

La función de las Láminas es aclarar y apoyar visualmente los contenidos de los aprendizajes que entrega la Educadora en el aula. Las láminas por ser materiales visuales hacen que las clases resulten más atrayentes, interesantes, motivantes, dinámicas y participativas, logrando de esta manera más atención por parte de los niños-as, logrando mejores resultados en sus aprendizajes, ya que con las láminas queda más fijado en la retina los objetivos que se pretenden lograr con este material haciendo clases más agradables y significativas.

https://www.google.es/search?q=que+son+las+laminas&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=H-6SVeSXOom_ggSQnYPACw&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1#tbm=isch&q=laminas+como+recurso+didactico&imgrc=ii_VB_37o7UAZM%3A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario