martes, 30 de junio de 2015

El Globo terráqueo como recurso didáctico

El Globo terráqueo



 El globo terráqueo es una de las formas más comunes y útiles de representar el planeta Tierra. El mismo es un elemento a escala diseñado en base a la forma y a la superficie del planeta así como también en relación a los límites políticos de los continentes y de los países que en ellos se encuentran.

La principal función del globo terráqueo es representar al planeta Tierra, ya sea para ser empleado como herramienta didáctica para la enseñanza de la Geografía, ya con fines científicos, lúdicos u ornamentales.

Características del globo terráqueo

El globo terráqueo es un objeto tridimensional de forma esférica donde se encuentran representados los continentes y los mares, que a su vez pueden exhibir la división política del mundo, o simplemente a mostrar los relieves de la topografía terrestre y marítima, o ambos inclusive.

El globo terráqueo también puede contener las líneas imaginarias que corresponden a los meridianos y paralelos, que permiten identificar la ubicación de diferentes puntos en el mapa con relación a la latitud y longitud.
Los globos terráqueos suelen estar fijados sobre un soporte cuyo ángulo de inclinación emula el de la Tierra con relación al Sol, así como el movimiento giratorio conocido como rotación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario