|
CATEGORY
|
4
- Sobre el estándar
|
3
- Cumple el estándar
|
2
- Se aproxima al estándar
|
1
- Debajo del estándar
|
Enfoque
o Idea principal
|
La idea principal nombra el tema del ensayo y
esquematiza los puntos principales a discutir.
|
La idea principal nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal esquematiza algunos o todos los
puntos a discutir, pero no menciona el tema.
|
La idea principal no menciona el tema y ni los
puntos a discutir.
|
Estructura
de las oraciones
|
Todas las oraciones están bien estructuradas y
hay variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien
estructurada. Hay variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien
estructurada, pero no hay variedad.
|
Muchas de las oraciones no están bien
estructuradas y no son variadas.
|
Transiciones
o Conectores
|
Una variedad bien pensada de transiciones fue
usada. Estas muestran claramente cómo están las ideas conectadas.
|
Las transiciones muestran cómo están las ideas
conectadas, pero hay muy poca variedad.
|
Algunas transiciones funcionan bien, pero la
conexión entre las ideas no es clara.
|
Las transiciones entre las ideas no es clara o no
existe.
|
Apoyo
a la opinión
|
Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos,
estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión
del autor. El escritor anticipa las preocupaciones, prejuicios o argumentos
del lector y ofrece, por lo menos, un contra-argumento.
|
Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos,
estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión
del autor.
|
Incluye 2 elementos de evidencia (hechos,
estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del
autor.
|
Incluye 1 elemento de evidencia (hechos,
estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoya la opinión
del autor.
|
Evidencia
y ejemplos
|
Toda la evidencia y los ejemplos son específicos,
relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la
opinión del autor.
|
La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son
específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento
apoya la opinión del autor.
|
Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de
los ejemplos es relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese
elemento apoya la opinión del autor.
|
La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o
no están explicados.
|
Precisión
|
Todas las ideas secundarias y las estadísticas
están presentadas con precisión.
|
Casi todas las ideas secundarias y las
estadísticas están presentadas con precisión.
|
La mayoría de las ideas secundarias y las
estadísticas están presentadas con precisión.
|
La mayoría de las ideas secundarias y las
estadísticas son erróneas.
|
Gramática
y ortografía
|
El autor no comete errores de gramática ni de
ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u
ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u
ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete más de 4 errores gramaticales u
ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
|
Conclusión
|
La conclusión es fuerte y dejo al lector con una
idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de
la idea principal empieza la conclusión.
|
La conclusión es evidente. La posición del autor
es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión.
|
La posición del autor es parafraseada en la
conclusión, pero no al principio de la misma.
|
No hay conclusión. El trabajo simplemente
termina.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario